Los dos mandatarios, según explicó el Elíseo en un comunicado, mantuvieron una conversación telefónica durante la cual Macron saludó el canje de 70 prisioneros (35 por cada parte) entre Rusia y Ucrania, el primero desde que estallara la guerra en el Donbás.
Ambos "confirmaron que la dinámica actual permitiría reunir en las próximas semanas una cumbre del formato de Normandía en París para progresar en la aplicación del acuerdo de Minsk", indicó la presidencia francesa.
Macron ya dijo este sábado que Francia y Alemania iban a intensificar sus esfuerzos en el marco de Normandía, que reúne a esos dos países como mediadores entre Rusia y Ucrania, también incluidos.
La posibilidad de una cumbre en la capital francesa se viene barajando desde las últimas semanas, en particular desde que el jefe del Estado francés recibió a Putin el 18 de agosto en el fuerte de Bregançon, su residencia de vacaciones.
Macron mostró en Bregançon su voluntad de intentar un acercamiento a Rusia tras el enfriamiento de las relaciones con Putin desde la anexión de Crimea en 2014.
Los dos mandatarios abordaron este domingo los temas de los que se van a ocupar los ministros de Exteriores y de Defensa de sus respectivos países, que se reúnen este lunes en Moscú para tratar de cuestiones de seguridad.
También intercambiaron puntos de vista sobre la crisis por el programa nuclear iraní y mostraron su deseo de que "todas las partes implicadas tomen las decisiones políticas necesarias para calmar las tensiones".