La isla más afectada ha sido la de Rodas, en el archipiélago Dodecaneso, donde han quedado arrasadas 4,000 hectáreas de bosque y un hombre ha sido detenido como posible autor del incendio.
Según los medios locales, se trata de un suboficial de 40 años que se encontraba con amigos en su casa haciendo una barbacoa, y que ha sido detenido por actuar con negligencia.
"Es un grave desastre ecológico", señaló el alcalde de la localidad de Istrios, Stathis Kusurnas, quien explicó que el incendio, que arrasó una importante zona forestal, afortunadamente está remitiendo.
Seis aviones y 250 bomberos fueron desplegados a la zona para extinguir este incendio.
Bajo control parcial se encuentra también el incendio declarado el sábado en la zona de Mesara, cerca de la ciudad de Iraklio, en el norte de Creta.
Según informa la página web Creta Live, en la región están remitiendo los vientos, pero los bomberos siguen presentes con 40 hombres y 18 vehículos.
El tercer gran incendio del total de 70 declarados a lo largo del fin de semana se produjo en Sérifos, en el archipiélago de las Cíclades, donde las llamas dañaron varios edificios antiguos.
También en esta isla continúa la alerta máxima por los potentes vientos. (EFE)