El presidente chipriota, el conservador Nikos Anastasiadis; el ministro de Economía, Mijalis Sarris; el líder en funciones del partido conservador gobernante, Averof Neofitu, y otros altos cargos del Gobierno y el Banco Central, se reunirán con representantes de la troika y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
"Las negociaciones están en un momento muy delicado. La situación es muy difícil y los márgenes muy pequeños", afirmó en un comunicado el portavoz del Gobierno de Chipre, Jristos Stilianidis, al quedar interrumpidas las conversaciones.
Durante todo la jornada y hasta pasada la medianoche se habían celebrado reuniones entre la delegación de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI), el Banco Central de Chipre, el Gobierno chipriota y los partidos políticos.
Según filtraciones de una fuente cercana a la negociación, la troika y Chipre habrían llegado a un acuerdo para gravar al 20 por ciento los depósitos superiores a 100,000 euros en el Banco de Chipre y al 4 por ciento los depósitos de la misma cantidad en otras entidades.
Sin embargo, según algunos medios, cuando todo indicaba que se estaba muy cerca de un acuerdo, surgieron nuevas exigencias del FMI.
De acuerdo a estas informaciones, el FMI pidió que el Banco de Chipre asumiese la deuda del Laiki Bank, cuya división en un banco bueno y uno malo se acordó el viernes, con el BCE.
Para las 17:00 GMT se ha convocado un Eurogrupo.