M'jid hizo este llamamiento en una conferencia internacional del Grupo de Trabajo Virtual Global (GTVG), inaugurada en Abu Dabi con la participación de expertos y responsables de gobiernos y de organizaciones de distintas partes del mundo.
"La protección de los niños es una gran responsabilidad para nosotros, por eso todos tenemos que unir esfuerzos para afrontar a estos grandes desafíos, ya que hay millones de niños que son blanco de ataques y, muchos de ellos, de abusos por internet", afirmó M'jid.
En un discurso, la responsable de la ONU calificó esta conferencia de una buena oportunidad para intercambiar ideas sobre la protección de los menores.
Según un estudio presentado en Abu Dabi de la psicóloga Ethel Quayle, lectora en psicología clínica en la Universidad de Edimburgo, la mayoría de los menores víctimas de abusos por internet son niñas.
El texto apunta, sin embargo, que este fenómeno ha empezado a reducirse debido al control impuesto a varias páginas web de pornografía infantil.
Por su parte, el secretario general de la oficina del ministro del Interior emiratí, Naser al Noeimi, afirmó en un discurso que su país ha acogido este encuentro para impulsar la cooperación internacional en el campo de la protección de los menores en internet