Los fusiles -dos AK-47, dos R-15, uno de 2.23 milímetros con mira telescópica y lente infrarrojo-, la ametralladora Uzi y la pistola, venían ocultos en unas cajas que contenían ropa y estaban abandonadas en el puerto hondureño de Cortés, dijo este viernes el portavoz de la Policía, Julián Hernández.
El hallazgo, que incluyó unos 4.000 proyectiles, seis culatas para fusil y 16 cargadores de AK-47, se registró el jueves en un contenedor que de Estados Unidos fue enviado a Guatemala, donde fue descargado en Puerto Barrios y de ahí despachado por tierra a Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, según la información oficial.
Otra fuente policial dijo a la prensa que según el expediente, las armas fueron enviadas desde Estados Unidos por Héctor Figueroa a nombre de Concepción Duarte, quien vive en San Francisco de la Paz, en el oriente hondureño.
Las autoridades también se incautaron el pasado día 8 de otro grupo de armas enviado desde Estados Unidos para un hombre identificado como Pablo Flores, quien murió en un enfrentamiento con policías en el norte de Honduras, según datos policiales.