El portavoz de esa oficina, Ruppert Colville, afirmó en un comunicado que dos palestinos presuntamente acuchillaron a un soldado israelí en un punto de control en Hebrón y que ambos recibieron disparos durante el ataque.
Un video circulado posteriormente mostró a uno de los atacantes en el suelo, herido y con vida, mientras que el personal médico atendía al soldado israelí, que fue retirado de la escena en una ambulancia.
"En ningún momento se atendió al palestino", dijo Colville.
La nota del portavoz añadió que ese mismo video muestra posteriormente cómo un soldado israelí dispara en la cabeza al herido palestino y lo mata, mientras que unas 20 personas, incluyendo personal médico, no reaccionaron de ninguna forma ante lo acontecido.
Colville afirmó que este no es un incidente aislado y que unos 130 palestinos han sido ultimados durante o después de realizar ataques contra civiles o fuerzas de seguridad, en los que han muerto 28 israelíes. Tampoco es el único caso recogido en un video.
El portavoz afirmó que todos los incidentes en los que las fuerzas de seguridad hieren o causan la muerte a personas deben ser investigados exhaustivamente, principalmente aquellos en los que se reporta un uso excesivo de la fuerza o una posible ejecución extrajudicial.
"Los responsables de esos actos deben responder ante la justicia", dijo.
Finalmente, Colville señaló que si bien las fuerzas de seguridad israelíes tienen el derecho a defenderse ellos y otras personas de este tipo de ataques, las autoridades israelíes deben asegurar que sus miembros cumplan con su obligación de utilizar la fuerza con mesura, utilizarla sólo cuando sea estrictamente necesario y proporcionalmente.