La marina italiana rescata a 80 indocumentados que viajaban en una barcaza

Un buque de la marina de Italia salió hoy al rescate de los alrededor de 80 ocupantes de una barcaza con inmigrantes indocumentados avistada a unas 80 millas al sur de la isla italiana de Lampedusa.

Etiquetas: 

00078957-original.jpeg

Un bote lleno de inmigrantes en aguas italianas.

Según informa la Marina Militar en una nota, el buque Cigala Fulgosi consiguió llegar hasta la barcaza, en la que viajaban 10 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y donde finalmente no había ningún muerto, en contra de lo que había advertido un pesquero tunecino que dio el aviso.

Dadas las condiciones inestables de la barcaza, las autoridades italianas comenzaron a transbordar al buque a todos los ocupantes, entre ellos también un niño, que después serán llevados hacia Lampedusa, isla a la que viajará el próximo lunes el papa Francisco para encontrarse con los inmigrantes y homenajear a los que han muerto durante la travesía hacia el continente europeo.

En el lugar en el que se encontraba la barcaza permanecerán las dos embarcaciones de la Guardia Costera de Lampedusa que han trabajado también en esta operación haciendo un barrido de la zona.

Esta operación llega después de que esta noche las autoridades italianas tuvieran que rescatar una barcaza en la que viajaban 227 inmigrantes, entre ellos 41 mujeres, a unas 70 millas al sur de Lampedusa, después de que informara de su existencia también un pesquero tunecino.

Los ocupantes de la barca, en la que viajaban además dos periodistas franceses y cuatro menores de edad, se encontraban en buenas condiciones de salud y fueron trasladados posteriormente en barcos de la marina italiana a Lampedusa. (EFE)