SHP documentó que Yahoo, cuya sede para el Sudeste de Asia se encuentra en Singapur, reprodujo sin autorización en sus sitios web durante el último año 23 noticias sobre política y sucesos publicadas en la edición impresa de varios periódicos del grupo, publica uno de ellos, The Straits Times.
La demanda fue presentada el pasado viernes ante el Alto Tribunal de la ciudad-estado que dio a Yahoo hasta el 13 de diciembre para presentar su defensa.
La multinacional de internet publicó hoy en su portal un comunicado en el que asegura que la compañía ya ha presentado un memorando de comparecencia en el que se defiende de las acusaciones.
"Vamos a defendernos enérgicamente frente a esta demanda", dijo su director general en el Sudeste de Asia, Alan Soon.
"Nuestro modelo de negocio editorial de adquisición, comisión y originalidad de contenidos está contrastado", añadió Soon.
Según The Straits Times, esta es la primera demanda que se interpone por violación de copyright en Singapur, donde las autoridades ejercen un férreo control sobre los medios locales, sujetos a censura previa, y extranjeros, a los que declaran la guerra en los tribunales si les critican.
SPH tiene casi el monopolio sobre la publicación de prensa impresa en Singapur con 18 cabeceras en cuatro idiomas.