La CE pide voluntarios para medir la velocidad real de banda ancha en Europa

La Comisión Europea (CE) ha iniciado una campaña para buscar a usuarios de internet europeos que se presten voluntarios para medir la "verdadera" velocidad de la banda ancha en la UE, dadas las diferencias entre la que anuncian los operadores y la que realmente reciben los consumidores.

Etiquetas: 

Bruselas afirma que, de hecho, una conexión de alta velocidad a internet nunca puede alcanzar el 100 por ciento de la velocidad anunciada, dado que parte del ancho de banda se reserva para el direccionamiento y enrutamiento del IP (protocolo de internet).

"Lo que necesitamos hacer es intentar minimizar esa diferencia para que los consumidores no sean engañados", destacaron a Efe fuentes comunitarias.

Para ello, la CE ha encargado a la empresa SamKnows realizar una investigación con voluntarios, de forma que pueda contar con datos más precisos.

Por el momento, resulta muy difícil para los consumidores saber si están recibiendo aquello por lo que han pagado o no, destacaron las fuentes, que añadieron que la Comisión espera obtener los resultados de esa investigación en primavera.

La compañía que se ocupará de elaborar la estadística pedirá a los usuarios de internet que se presten voluntarios que instalen un dispositivo creado "ad hoc" para medir la velocidad de la conexión a banda ancha, que deberán enchufar a su módem o "router".

Las personas que deseen participar en la investigación deberán suscribirse en la página web http://www.samknows.eu/index.php/at, con el fin de entrar en un proceso de selección.