En Francia y Hungría, los países del bloque en los que viven las mayores comunidades judías, la mitad de los consultados dijo haber pensado alguna vez en emigrar por no sentirse seguro.
Además, un 90 por ciento de los judíos en Hungría y un 85 por ciento de los judíos en Francia dijeron notar posturas claramente antisemitas, con tendencia creciente. En Alemania, la cifra llega al 61 por ciento.
Según el sondeo, uno de cada cinco consultados experimentó en los últimos 12 meses algún tipo de incidente antisemita, ya sea una ofensa o un ataque. La agencia llegó además a la conclusión de que ese tipo de incidentes no son denunciados ante la policía debido, por lo general, a que la gente no cree que la denuncia vaya a generar ningún cambio.
En el otro extremo, los encuestados en Reino Unido y Suecia fueron los que dijeron sentirse más seguros.
En la encuesta, que se propone brindar un panorama de la situación en Italia, Francia Alemania, Hungría, Suecia, Reino Unido, Bélgica y Letonia, participaron 6,000 personas.
El sondeo indica que tres de cada cuatro consultados dicen que Internet y los foros sociales son las plataformas más utilizadas para hacer comentarios antisemitas. Muy por debajo de esa cifra están quienes ven el mayor espacio antisemita en las manifestaciones (42 por ciento) o en eventos deportivos (14 por ciento).