Pidió disculpas a la ciudadanía por los temores que está acción genere, y añadió que ordenó monitorear los niveles de radiación así como el impacto en el medio marino, el cual no podrá ser de cero, indicó un despacho de la agencia Kyodo.
Precisó que el agua con altos niveles de radiactividad dentro del edificio de turbinas del reactor 2 de Fukushima y sus alrededores se estima en unas 20,000 toneladas.
Tan pronto como sea posible esa agua debe de ser transferida a las instalaciones usadas originalmente para el tratamiento de basura radiactiva, añadió el funcionario.
La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial ha dicho que el agua vertida no ofrece riesgos mayores a la salud, sin embargo no queda claro como será afectado el medio marino que además ya recibio el líquido contaminado que ha escapado de la planta de Fukushima.
El depósito del agua contaminada en el mar busca crear espacio para almacenar el liquido con niveles más altos de contaminación, y la Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) operadora de la planta, busca llevar al mar alrededor de 11,500 toneladas de agua.