"Hemos aumentado la seguridad y destacado a cientos de policías dentro y en los alrededores de la ciudad vieja para prevenir enfrentamientos", dijo a Efe Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.
"Los incidentes de las últimas semanas hacen prever que pueda haber disturbios hoy", indicó el portavoz.
Se espera que hoy, día de descanso para los musulmanes, continúen los enfrentamientos iniciados hace tres días, tras la muerte en custodia del preso palestino Maysara Abu Hamdiye, que falleció de cáncer de esófago el martes y de cuya muerte los palestinos acusan a Israel por no prestarle atención médica.
El fallecido fue enterrado ayer en Hebrón, en un acto en el que participaron miles de personas y que fue seguido por el incendio de llantas y lanzamiento de piedras contra puestos militares israelíes en el centro de la ciudad.
Además, también se enterró en la ciudad de Tulkarem (norte de Cisjordania) a dos jóvenes palestinos, de 17 y 18 años, muertos el miércoles por disparos de soldados israelíes tras, según la versión del Ejército, haber atacado un puesto de control militar con cocteles molotov.