IRENA Presenta la Hoja de Ruta para Duplicar las Energías Renovables para el Año 2030

Los esfuerzos internacionales para duplicar la participación de las energías renovables para el año 2030 son alcanzables, pero es necesario impulsarlos de manera importante si se quiere que los mismos tengan éxito, según una nueva hoja de ruta mundial lanzada en la Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (International Renewable Energy Agency, IRENA) en Abu Dabi.

00060209-original.jpeg

Adnan Amin, director general de IRENA.

Más de 150 países asisten a la reunión de dos días, la cual se ha convertido en la reunión de políticas preeminentes del mundo para promover el uso de energías renovables.

El proceso REMAP 2030 congregará a expertos y responsables de las políticas de todo el mundo para evaluar la brecha entre las actuales proyecciones de energías renovables y los objetivos fijados por la iniciativa Energía Sostenible para Todos del secretario general de las Naciones Unidas.

Los resultados iniciales muestran que la inversión en la generación de energías renovables, expansiones de redes, biomasa sostenible y en el uso de las energías renovables para generar calor necesita ser impulsada de manera considerable para cumplir las metas. La generación global de energías renovables tendrá que superar las tasas anuales de expansión de más de 150 GW por año, en comparación con alrededor de 110 GW en 2011.

“El proceso REMAP 2030 traza de manera clara el reto que enfrentamos en el cumplimiento de los objetivos internacionales en referencia a duplicar la participación de las energías renovables a nivel mundial”, expresó Adnan Amin, director general de IRENA. “La buena noticia es que los costos están disminuyendo, la tecnología se está extendiendo, y los países de todo el mundo están aplicando políticas para que esto suceda. Con la voluntad política adecuada, un mundo impulsado por energías limpias y renovables está a nuestro alcance”.