El presunto culpable fue identificado como Nathan Campbell, de 38 años, quien fue videograbado cuando de manera intempestiva dirigió su vehículo contra personas que caminaban en una área peatonal de esta zona turística.
Este día se programó la autopsia a la italiana Alice Grupionni, de 32 años, quien pasaba aquí su luna de miel, su esposo también resultó con heridas pero no fue hospitalizado.
Grupionni, era hija de un empresario que fue ejecutivo del equipo de futbol profesional Bologna en la liga italiana y su esposo Christian Casadei sólo sufrió de cortes y raspones.
La pareja había contraído nupcias en Italia el pasado 20 de julio y se encontraban aquí pasando parte de su luna de miel que iban a continuar en Tahití, a donde debían salir este lunes.
Campbell quien podría comparecer ante el juez mañana martes, es originario de Colorado, pero de acuerdo con las primeras investigaciones aparentemente estaba viviendo en su propio vehículo.
Una escena de caos, gritos y confusión se registró este sábado en la noche cuando el conductor golpeó a personas que caminaban y huyó del sitio para una hora más tarde entregarse al Departamento de Policía de Santa Mónica.
Testigos presenciales señalaron que el conductor no detuvo su vehículo después de embestir a las personas y llegó a conducir zigzageando hasta a 60 kilómetros por hora y llevando el cuerpo de una persona en la cajuela por metros.
"Este fue un acto intencional espantoso", señaló el teniente Andy Neiman del departamento de Policía de Los Angeles, quien dijo que al haber abandonado el sitio además del delito de homicidio enfrentará otros cargos severos.
Las 11 víctimas fluctuan en edades entre 19 y 75 años, diez de las cuales fueron llevadas a hospitales cercanos, cuatro ya fueron dadas de alta y sólo una mujer permanece en condición critica.