El gobierno prevé despedir a al menos 11,000 hasta finales de 2014. Casi 4,000 ya han perdido su trabajo.
En varias ciudades griegas salieron a la calle sobre todo empleados públicos sin el estatus de funcionarios, cuyos puestos de trabajo son los que más peligran.
Según datos de la policía, unos 3,000 manifestantes se reunieron en Atenas y unos 2,000 en la ciudad portuaria de Tesalónica, bajo el lema "paren los despidos". Otras protestas menores tuvieron lugar en otras ciudades. Las manifestaciones transcurrieron de forma pacífica.
En torno a 12 profesores se ataron a los puestos de bloqueo ante el Parlamento en Atenas. Las mujeres de la limpieza que trabajan en los ministerios y que pronto perderán su trabajo, repartieron cubos y escobas ante el Parlamento, mientras gritaban "¿A dónde iremos ahora?".
La huelga no tuvo sin embargo repercusión en el sector turístico ni tampoco en el transporte.
El paro fue convocado por el sindicato de empleados públicos ADEDY y están previstas nuevas huelgas el 19 y 20 de marzo. Los despidos fueron exigidos por los acreedores internacionales como condición para que Grecia pueda recibir más ayudas de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI). (DPA)