Gorbachov advierte sobre "derramamiento de sangre" en Europa

El ex presidente soviético Mijail Gorbachov advirtió hoy sobre el peligro de que una escalada del conflicto en Ucrania derive en un "terrible derramamiento de sangre" en Europa.

00112601-original.jpeg

Mijail Gorbachov, ex presidente soviético.

No se puede permitir que el conflicto llegue a convertirse en una crisis internacional mediante una intervención militar de Rusia, por ejemplo, dijo el premio Nobel de la Paz, de 83 años, a la emisora moscovita Russkaya Slushba Novostei.

"Cuando se toca al Estado (...), todos se ven arrastrados y podría producirse un terrible derramiento de sangre en Europa. No se puede permitir eso", afirmó Gorbachov.

El último presidente de la desaparecida Unión Soviética criticó el hecho de que aún no existan corredores para civiles en el este de Ucrania, pese a que se ha anunciado reiteradas veces la creación de tales vías de refugio.

"Hay que hacer todo lo posible para que las dos partes dejen de matar, porque se trata de un solo pueblo", subrayó Gorbachov. En su opinión, les corresponde a Naciones Unidas, la Unión Europa y las fuerzas beligerantes asumir un papel clave en la búsqueda de una solución al conflicto en Ucrania.