El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, expresó este mensaje al ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, durante una conversación telefónica, según indicó un comunicado francés.
Le Drian también recalcó a Abdolahian la importancia de que su país mantenga una "plena cooperación" con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) en la perspectiva de un próximo consejo de gobernadores de esa entidad.
Irán insistió ayer en que Estados Unidos elimine las sanciones económicas contra el país y ofrezca garantías de que no abandonará un nuevo acuerdo nuclear como condiciones para salvar el pacto de 2015, según un portavoz del Ministerio de Exteriores.
El anuncio de estas condiciones llega semanas antes de que el 29 de este mes se reanuden las conversaciones en Viena (sede del OIEA) para intentar salvar el pacto nuclear, que limitaba el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que pesaban sobre Irán.
Para preparar esas negociaciones, está previsto que el negociador jefe nuclear iraní, Ali Bagheri Kani, viaje a varios países europeos, como Francia, Alemania, Reino Unido y "probablemente" España (que no forma parte del pacto) la semana que viene, según dijo el portavoz de Teherán.
El comunicado del ministerio de Exteriores francés no precisa si Le Drian y Abolahian hablaron de esa posible visita de Kani a Francia.