El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le envió un telegrama de felicitación al líder de la derechista Coalición por el Cambio, deseándole "el mayor de los éxitos" como nuevo mandatario de Chile, cargo que asumirá en marzo próximo.
"Puede tener la seguridad de contar con la firme voluntad del gobierno de España de continuar profundizando las excelentes relaciones de cooperación y amistad que existen entre nuestros dos países y entre nuestros pueblos", indicó Rodríguez Zapatero.
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, felicitó en la noche del domingo a Piñera, a quien llamó por teléfono para expresarle sus parabienes y elogiar la participación de los chilenos en los comicios de la víspera, que calificó como una "gesta democrática".
Uribe Vélez también envió un mensaje a la actual presidenta chilena Michelle Bachelet, exaltando también la jornada electoral vivida en la víspera, donde Piñera se impuso al abanderado oficialista Eduardo Frei con el 51.6 por ciento de los votos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó por su parte una rueda de prensa en La Paz para felicitar a Piñera por su triunfo electoral y expresarle su seguridad en que el nuevo gobierno podrá hacer una oferta a su país sobre su demanda de salida al mar.
Morales aclaró además que su gobierno mantiene relaciones internacionales con todo el mundo, sin importar "de que partido o tendencia ideológica" son los mandatarios de cada país.
Piñera recibió también el saludo del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y de los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo, y de Perú, Alan García, entre otros.