Una portavoz del FBI indicó que las tres menores fueron enviadas de vuelta Denver, en el estado norteamericano de Colorado, y se encuentran de nuevo en casa de sus padres.
Según medios estadounidenses, se trata de dos hermanas de 15 y 17 años, que proceden de una familia somalí, y otra joven de 16 años, con raíces sudanesas.
Dos de ellas dijeron estar enfermas para no ir a la escuela y tomaron 2.000 dólares de sus padres para hacer el viaje, señala la prensa local. Sus padres fueron los que alertaron a la policía al notar la falta del dinero y de los pasaportes.
Por el momento no se ha informado si las jóvenes tenían contactos en las filas terroristas del EI. Sin embargo, los medios estadounidense, en base a informaciones cercanas a las autoridades, señala que las tres tenían la intención de viajar a Siria para luchar junto a los extremistas.
La policía alemana en Frankfurt detuvo a las jóvenes a petición del consulado estadounidense y de sus padres, que denunciaron su desaparición el viernes por la tarde, confirmó hoy una portavoz. "Regresaron de manera voluntaria el domingo a Estados Unidos", agregó.
Una portavoz de la Fiscalía General alemana en Fráncfort informó que no están trabajando en el suceso.
Por su parte, un portavoz de la familia somalí informó que las niñas compraron ellas mismas sus billetes de avión. No obstante, no quiso manifestarse sobre si pretendían llegar a Siria a través de Turquía para unirse al EI. (DPA)