Según el acuerdo firmado, Enel, en Italia, y Endesa, en España y Latinoamérica, trabajarán conjuntamente con Renault-Nissan en proyectos para el desarrollo de la movilidad "cero emisiones" de CO2.
El nuevo convenio, agregaron, contempla analizar la integración técnica entre los vehículos eléctricos de Renault y Nissan y las infraestructuras de recarga de Enel, así como examinar el desarrollo de las ofertas de productos y servicios integrados que se van ofrecer a los compradores de este tipo de automóviles.
Además, también se decidió acordar el estudio del ciclo completo de vida de las baterías, analizar las diferentes tecnologías de recarga existentes y evaluar conjuntamente el desarrollo de proyectos piloto en zonas de Italia, España y América del Sur.
El acuerdo, firmado ayer por la tarde en el marco de la quinta cumbre de los gobiernos de Francia e Italia, fue suscrito por el consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti, el director general del grupo Renault, Patrick Pélata, y el director general de Alianza Renault-Nissan para el programa cero emisiones, Hideaki Watanabe.