"Trabajamos activamente en un programa lleno de acontecimientos", dijo en declaraciones que cita la agencia de noticias Interfax.
Antes de la cumbre del G20 en San Petersburgo en septiembre de 2013, Obama se negó a reunirse con Putin después de que Rusia concediera asilo al ex informante de los servicios secretos estadounidense Edward Snowden, reclamado por Estados Unidos.
"Hemos abierto nuevas áreas de colaboración", destacó McFaul, que habló de numerosos contactos de representantes de alto rango de ambos gobiernos para hablar del final de la guerra civil siria y del contencioso nuclear iraní, según el diplomático.
La cumbre del G8 está prevista en Sochi, junto al Mar Negro, los próximos 4 y 5 de junio.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, agradeció a McFaul por sus "servicios sin igual" en los últimos dos años, cuando estuvo continuamente sometido a duros hostigamientos en Rusia por sus críticas. El diplomático anunció que tras los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi volverá a trabajar en la Universidad de Stanford en California, alegando motivos personales. (DPA)