El Secretario General de la ONU condena ataques terroristas en Bamako

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los ataques terroristas perpetrados este 20 de noviembre en el Hotel Radisson en Bamako, capital de Mali.

Etiquetas: 

00147880-original.jpeg

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

A través de un comunicado emitido por la Oficina del Portavoz, Ban expresó sus más sinceras condolencias al Gobierno de Mali y a las familias afectadas. Asimismo, deseó una rápida recuperación a las víctimas que resultaron heridas en el ataque.

Expuso su preocupación ante el hecho de que estos ataques se llevaran a cabo en un momento en que el proceso de paz está mostrando progresos y los grupos signatarios del Acuerdo de Paz y Reconciliación en Mali, en particular la Coordination des Mouvements de l'Azawad y la Plateforme, se encontraban en Bamako para asistir al sexto encuentro del Comité de suivi de l'Accord (CSA), donde también participarían el Gobierno maliense y partes internacionales.

El Secretario General deploró cualquier intento de obstaculizar el Acuerdo de Paz. También expresó su total apoyo a las autoridades de Mali en la lucha contra el terrorismo y los grupos extremistas.

Por su parte, se congratuló ante las declaraciones emitidas por las partes involucradas en el Acuerdo de Paz de mantener su compromiso para su implementación.

Igualmente, reiteró el compromiso de las Naciones Unidas, a través de la MINUSMA, de apoyar al Gobierno de Mali y a las partes, durante este punto crítico en el proceso de paz.