Moon realizará una visita de cinco días a Estados Unidos, que incluirá un alto en Hawai, y en la que el objetivo principal es dirigirse a los asistentes en la sesión del organismo internacional el próximo martes para reafirmar el compromiso de su Gobierno con la pandemia, el cambio climático o la estabilidad en Corea.
En 2021 se cumple el 30 aniversario del ingreso de Corea del Sur y también de Corea del Norte en la ONU, y la asamblea tiene lugar en un momento de incremento de la tensión entre los países vecinos, que esta semana han sacado músculo militar con varias pruebas de armas.
Antes de asistir a dicho encuentro, Moon participará en un evento sobre la iniciativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al que asistirá junto a los miembros de la banda de música de K-pop BTS, según detalles recogidos por la agencia de noticias Yonhap.
Durante su visita a territorio estadounidense, el presidente de Corea del Sur aprovechará también para mantener encuentros bilaterales con varios de sus homólogos, entre ellos los presidentes esloveno, Borut Pahor, y vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.
Moon también tiene planeado reunirse con el presidente y CEO de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, ante el que quiere presentar una propuesta para que Corea del Sur se convierta en un centro estratégico global vinculado a las vacunas.
En días posteriores, el presidente surcoreano viajará a Honolulu para participar en un acto de entrega de restos de soldados surcoreanos y estadounidenses que perdieron la vida durante la guerra de Corea que se desarrolló entre 1950 y 1953, antes de regresar a Seúl el próximos jueves.