El PMA asiste a sirios que huyen de la violencia en Alepo

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) anunció hoy que ha empezado a distribuir de manera urgente comida a las personas desplazadas por la reciente escalada de la violencia en Alepo, en el norte de Siria.

Etiquetas: 

Los suministros llegaron en convoyes desde Turquía. En los próximos días, serán repartidos entre unas 21,000 personas que necesitan ayuda humanitaria para poder sobrevivir.

En un comunicado de prensa, Jakob Kern, director del PMA en el país aseguró que la situación es muy volátil en el norte de Alepo, con muchas familias huyendo en busca de mayor seguridad.

El funcionario explicó que las rutas de acceso del norte al este de Alepo están cortadas y que por eso tienen que recurrir a los cruces fronterizos desde Turquía para alcanzar a los más necesitados.

El PMA está distribuyendo arroz, lentejas, pasta, garbanzos, aceite vegetal, azúcar y harina en paquetes que bastan para alimentar a una familia durante un mes. También está entregando raciones listas para consumir, como alimentos enlatados, para aquellos que no tienen acceso a instalaciones para cocinar.

Según la agencia, miles de desplazados se han concentrado en los alrededores de la pequeña ciudad de A'zaz en busca de refugio y se espera que lleguen miles más si continúan los enfrentamientos. Se estima que hay más de 30,000 personas que están huyendo hacia la frontera turca.

El PMA urgió a todas las partes implicadas en el conflicto a facilitar el acceso sin restricciones a estas comunidades con el fin de asistir a familias que ya han sufrido demasiado, añadió Kern.