El vehículo sanitario recorrerá 3,000 kilómetros antes de ser entregada a las autoridades ucranianas por el Limosnero Apostólico, el cardenal Konrad Krajewski, que también donará "una gran cantidad de medicamentos de primera necesidad y salvavidas de la Farmacia Vaticana del Hospital Agostino Gemelli" de Roma, indicó el Dicasterio (ministerio del Vaticano) para el Servicio de la Caridad-.
La ambulancia viajará a una zona a la que "cada día llegan numerosos convoyes que transportan civiles y soldados obligados a huir de la zona fronteriza con Rusia, donde más cruentas son las hostilidades" y servirá para "ayudar a los socorristas de las personas heridas", se indica en un comunicado.
Durante su visita a Ucrania, la octava del cardenal Krajewski, se inaugurará también un centro para la rehabilitación "integral, física y psicológica de quienes han sufrido traumas de guerra" en la diócesis romano-católica de Kamyanets-Podilskyy, al sureste de Ucrania, que llevará el nombre de San Juan Pablo II.
"Los cuidados se ofrecen no solo a todos los que han sufrido heridas en la batalla, sino también a sus seres queridos, esposas e hijos, para apoyar a las familias ucranianas en este tiempo tan dramático", explicó el Dicasterio.
En marzo de 2022, un mes después del inicio del conflicto, llegó a Ucrania la primera de las ambulancias donadas por el papa, que fue destinada al centro regional Salud Materno-Infantil en la ciudad de Lviv (Leópolis, este), y semanas después envió otra al Hospital Cardiológico de Kiev.