Además, el documento, según López Gil, reconoce los "atropellos y violaciones" en Venezuela denunciados internacionalmente y las vulneraciones llevadas a cabo allí "bajo una estrategia sistemática para reprimir con fuerza excesiva a la oposición política y a la sociedad civil".
“Es momento para que el Parlamento Europeo tome acciones siguiendo el llamado de compromiso de la alta comisionada de la ONU en este informe", señala en un comunicado el padre de Leopoldo López, quien permanece acogido como "huésped" la residencia del embajador de España en Caracas.
En la nota, López Gil indica que está trabajando con diferentes portavoces e instituciones para poner en marcha acciones concretas para Venezuela para discutir en la Eurocámara, dentro de la Subcomisión de Derechos Humanos de la que forma parte desde este jueves.
"Vamos a trabajar más duro para detener esta grave crisis que afecta no sólo a Venezuela, sino directamente a la región latinoamericana, a Estados Unidos y Europa por el creciente éxodo de la población venezolana desplazada a esos territorios consecuencia de la grave situación económica, sanitaria y persecutoria”, concluye.