El director general del OIEA, Rafael Grossi, ha enviado un breve informe a los Estados miembros del organismo explicando que diez tambores que contienen ese material ya no están presentes en el lugar declarado por las autoridades libias, confirmó hoy un portavoz de la agencia a EFE en la capital austríaca.
Los inspectores hicieron este hallazgo el pasado 14 de marzo durante una inspección de verificación.
El material extraviado es uranio natural en forma de concentrado de mineral de uranio, explicó el OIEA, sin precisar el uso concreto que tenía esa sustancia en Libia.
El informe de Grossi tampoco especifica el lugar exacto del incidente, ni tampoco quién controla en estos momentos esa región de Libia, un país dividido, con dos gobiernos enfrentados.
"El organismo llevará a cabo otras actividades para aclarar las circunstancias de la retirada del material nuclear y su ubicación actual", agregó el portavoz de la agencia atómica.
El uranio natural en forma de concentrado de mineral de uranio tiene numerosos usos posibles, que van desde la generación de energía nuclear, hasta aplicaciones médicas e industriales, pero también militares.