El fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, anunció hoy mediante un comunicado que se llegó a un acuerdo económico para beneficiar a las víctimas de Madoff, aunque los detalles del pacto se harán públicos más tarde en una conferencia de prensa.
Este acuerdo termina así con la demanda interpuesta por el fideicomiso contra Picower, al que acusaba de haber sacado miles de millones de dólares de la trama ingeniada por el ex financiero, dinero que correspondería a los ahorradores que fueron estafados.
El multimillonario murió en octubre de 2009 en su casa de Palm Beach (Florida) de un ataque al corazón.
Hasta ahora, la cantidad reunida por el fideicomiso rondaba los 2,600 millones de dólares, lejos aún de las cantidades que llegó a manejar la compañía con la que Madoff perpetró y mantuvo durante dos décadas el famoso fraude.
Madoff, de 72 años, cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que atrajo mucho dinero gracias a su promesa de generar elevadas ganancias, lo que ocasionó miles de millones de pérdidas a inversores de todo el mundo.