Varios de esos ataques se los ha atribuido el grupo Taliban.Los miembros del Consejo expresaron en un comunicado profundo pesar por las victimas que causaron esas acciones y sus condolencias a las familias de los fallecidos y al gobierno de Afganistán.
El Consejo de Seguridad reafirmó además la necesidad de combatir por todos los medios y de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas, las amenazas a la paz y a la seguridad internacional causadas por actos terroristas.
Subrayó también que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, cualquiera que sea su motivación y sus autores. A la vez señalaron que los Estados deben garantizar que las medidas que adopten para combatir el terrorismo cumplen con las obligaciones que establece el derecho internacional y en particular en lo que se refiere a los derechos humanos, de los refugiados y al derecho humanitario.
Los miembros del Consejo reiteraron que ningún acto terrorista o violento pueden revertir el camino hacia la paz en Afganistán, la democracia y la estabilidad, que cuenta con el apoyo de los ciudadanos, del gobierno y de la comunidad internacional.
Reportes de prensa informaron de que este lunes tuvo lugar otro ataque terrorista en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, en el que murieron cinco personas y más de una decena resultaron heridas, y se lo atribuyó el Taliban.