“La llegada de un nuevo banco, el interés de un banco que lleva 130 años de existencia en Colombia, es una demostración de que estamos haciendo las cosas bien y sobre todo de que tenemos futuro”, dijo el mandatario durante su discurso.
Así lo expresó el jefe de Estado durante el lanzamiento de la oficina de representación del Banco Sabadell en Colombia, celebrado la víspera, informó un comunicado de la Casa de Nariño.
“Colombia desde hace mucho tiempo ha mantenido unos principios, unos valores, en su manejo económico, que han hecho que Colombia sea el país de toda América Latina con menos inestabilidad”, afirmó.
Agregó que el “único que nunca ha reestructurado su deuda y un país que siempre ha sido amigable con la inversión extranjera, amigable del sector privado y que ha considerado a los inversionistas extranjeros como sus socios”.
A los empresarios españoles que representan este banco, el jefe de Estado les dijo que esta entidad financiera llega en el mejor momento y añadió: “Llegan ustedes a agregarle valor al sector financiero y a agregarle competencia”.
“Si hay algo que necesitamos en el sector financiero es más competencia. Tenemos un sector financiero sólido desde la época en que tuvimos una crisis muy severa hace 15 años”, dijo el mandatario.
Recordó que su gobierno puso “en marcha unas políticas que han fortalecido el sector financiero, año tras año, que nos permitieron sobrellevar la tormenta de 2008–2009 sin mayor problema”.
Santos destacó que “este banco español que llega a Colombia es una entidad financiera con más de 130 años de historia y más de seis millones de clientes”.
Santos reiteró el buen momento de las relaciones de Colombia con España y recordó que en diciembre próximo los colombianos podrán viajar a Europa sin visa.
“Las relaciones oficiales con el gobierno España son inmejorables, no tenemos sino gratitud con el actual gobierno, que fue el que tomó la iniciativa de quitarnos esa muy antipática visa a la que estamos sometidos los colombianos para entrar a Europa”, puntualizó.