Diego Lugano encabeza campaña de ONU para prevenir el sida

El zaguero y capitán de la selección uruguaya de futbol, Diego Lugano, recomendó ayer a los jóvenes "informarse y rodearse bien" para prevenir el sida, durante el lanzamiento de una campaña internacional impulsada por Naciones Unidas.

Etiquetas: 

El jugador estuvo en la casa de Gobierno junto al presidente José Mujica para sumarse a la tarea de sensibilización que es impulsada por Naciones Unidas y se denomina "Protege la meta".

"Hay que aprovechar el Mundial y la exhibición que tenemos para recomendar a nuestra gente que lea. Informarse, rodearse bien. Esperemos que nuestra imagen sirva para que los muchachos y muchachas tomen conciencia de lo importante que es la información, la prevención y en definitiva la salud", dijo Lugano.

Mujica resaltó la importancia del futbol y sus figuras por lo que simbolizan en el mundo y coincidió con Lugano en que hay que "pedirle a la gente joven que se detenga a pensar en ese instante, vaya paradoja, para salvar la vida".

"Sabemos todo lo que hay que hacer, pero no tenemos la paciencia de pensar. Esto es lo que le tenemos que pedir a la gente joven. Hablarlo sin cobardía, sin eufemismos para que entienda que es una trampa del amor en las puertas de la muerte", agregó el gobernante uruguayo.

Refiriéndose a los futbolistas de elite, Mujica dijo que "ellos tiene una gigantesca capacidad de llegar al mundo juvenil". "Hay que complementar ese poder de llegada con razones profundas, que muerdan, que duelan, que detengan a pensar por encima de los lugares comunes y la frivolidad", completó.

El gobernante y el futbolista firmaron un balón itinerante que recorrerá otros países y será presentado el 9 de junio en Salvador de Bahía, desde donde se extenderá a todas las sedes del Mundial de futbol que comienza el 12 de junio. (DPA)