"La cara formal del sector inmobiliario sigue en manos de AMPI, que se conforma por casi 7 mil miembros, entre los que destacan asesores, valuadores, desarrolladores y administradores que dan certeza al comprador de inmuebles de cualquier tamaño", señaló Emilio Rojas Cobián, presidente nacional.
A unos días de cumplir 68 años en el mercado, la Asociación presentó su nueva imagen. La tipografía de trazo exclusivo refresca la imagen de los inmobiliarios y proyecta confianza sin cambiar la esencia de la Asociación. "Buscamos una cara que identifique a todas las generaciones", destacó Enrique Trava Griffin, responsable del proyecto.
El logotipo "está alineado a los nuevos retos tecnológicos que hoy representa nuestra industria y está acorde con la apertura de los mercados globales". Además, proyecta a los profesionales inmobiliarios como jugadores proactivos; "lo importante no son únicamente las cifras de inversión y la rentabilidad sino la capacidad para compartir nuestros conocimientos sobre el sector", agregó Rojas Cobián.
En el marco del evento también destacó la impartición de dos certificaciones de alto nivel a través del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CCIE). La 'Certificación Internacional de Propiedades Internacionales (CIPS)' estuvo a cargo de Brenda Taylor instructora avalada por la National Association of Realtors (NAR). También se impartió la Certificación EC0277.01- Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles en Zonas Turísticas a cargo de un especialista en la materia.
Buscamos que los profesionales inmobiliarios certificados ofrezcan certeza de sus operaciones y atraigan mercado internacional. Los nuevos conocidos les abrirán las puertas a otros mercados", comentó Ailed Arroyo Avilez, directora del CCIE, centro educativo que capacita casi 20 mil inmobiliarios de manera gratuita.
Al evento acudieron, entre otros: Emilio Rojas Cobián, presidente nacional AMPI;
Héctor Javier Luján Moreno, tesorero nacional, en representación del Dr. Octavio De la Torre De Stéfano, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (CONCANACO-SERVYTUR); Lic. Víctor Julián Martínez Bolaños, presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN); Lic. José de Jesús Pérez López, secretario de Economía del Estado de Nayarit; Mtra. Karla María Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo; Lic. Tania Selene Maya Toscano y el Ing. Cristian Preciado, director de Turismo en representación del Lic. Francisco José Martínez Gil, presidente municipal de Puerto Vallarta; Miguel Ángel Silva Ramírez, presidente municipal de Cabo Corrientes; Lia Castro Díaz De León, presidenta municipal Bahía de Banderas; Laura Patricia Virgen Alvarado, presidenta de Cabo Bahía Sur; Carlos Lemus Mateos, presidente de Sección Riviera Nayarit; Karim Oviedo Ramírez, vicepresidente Ejecutivo Nacional AMPI; Mónica del Rocío Mora de la Hoya, vicepresidenta de Eventos y Lic. Andrés Trujillo Aguilera, director del Summit Turístico Internacional.