El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó que los vientos máximos de Cristóbal aumentaron a 120 kilómetros por hora.
Por la mañana el ojo del huracán se ubicaba a 950 kilómetros al suroeste de Bermuda y el fenómeno se desplazaba hacia el norte a 19 kilómetros por hora en una trayectoria paralela a la costa estadunidense. Pasará al oeste norte de Bermudas el miércoles.
Antes de fortalecerse a huracán, Cristóbal dejó severas inundaciones que provocaron evacuaciones, demoras de vuelos y damnificados en las islas Turcos y Caicos, las Bahamas, Haití y República Dominicana.
Cuatro hombres fallecieron en la isla de La Española que comparten Dominicana y Haití. Dos dominicanos y dos haitianos fueron reportados muertos atrapados por la corriente de ríos crecidos.
El fin de semana un hombre murió en República Dominicana y otras dos personas fueron reportadas desaparecidas en Haití.
En Haití autoridades de protección civil dijeron que unas 600 familias quedaron temporalmente sin hogar durante el paso de la tormenta y al menos unas 28 viviendas fueron severamente dañadas y otras cuatro destruidas.