Según una resolución a la que tuvo acceso hoy Efe, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago respaldó este lunes la decisión tomada el pasado 12 de septiembre por el juez instructor, Mario Carroza.
Alberto Bachelet, padre de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010), se opuso al golpe que en septiembre de 1973 derrocó al gobierno de Salvador Allende y murió en una cárcel de Santiago el 12 de marzo de 1974, tras ser torturado en la Académica de Guerra Aérea (AGA).
Fernando Matthei, padre de la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, era director de la AGA cuando fue utilizada como centro de detención de Bachelet y otros oficiales de la Fuerza Aérea, y en esta investigación fue interrogado en dos ocasiones en calidad de testigo.
Su procesamiento fue solicitado por el abogado Eduardo Contreras, que representa a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), quienes en 2011 presentaron una querella contra quienes resulten responsables de la muerte de Bachelet.
No obstante, la familia Bachelet ha eximido a Matthei de cualquier responsabilidad por la muerte del general.