Correa dijo que ese plan es un “descarado intervencionismo” y eso significa que la Agencia de Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID) va a estar “financiando a todos los opositores de los gobiernos progresistas. Todo esto forma parte de la estrategia de la restauración conservadora”.
El mandatario añadió que la idea de Obama servirá para “desestabilizar” a países como Venezuela, Bolivia y Ecuador, porque viven procesos políticos de izquierda.
El gobernante anunció que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) dará la respuesta correspondiente a Obama, organizando sus propios centros de innovación.
Esos centros servirán para “enseñarle al gobierno norteamericano un poquito de derechos humanos, pena de muerte, verdadera libertad de expresión y un poquito de derecho internacional para que acaben el bloqueo a Cuba”, dijo el sábado al dar su habitual informe semanal de labores.
Obama anunció el jueves la creación de centros de innovación con un presupuesto de 3 millones de dólares para Latinoamérica, África Subsahariana, Medio Oriente y Asia. (DPA)