Corea del Norte denuncia desertores e ignora las llamadas del Sur

Corea del Norte mantiene una campaña de presión contra el Sur, una política que culmina con la falta de respuesta en Panmunjom y la retractación de invitaciones a periodistas surcoreanos para observar el cierre de su principal sitio nuclear.

00059035-original.jpeg

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La salida de la propaganda de Pyongyang RPDC hoy emitió un comunicado el lunes que condena desertores-activistas en el Sur, mientras que criticar al gobierno de Corea del Sur para permitir a grupos como combatientes para Corea del Norte libre para enviar globos de helio que llevaban panfletos contra Pyongyang través de la frontera.

"Basura humana de los combatientes de grupos tránsfuga para Corea del Norte libre actuó precipitadamente cuando enviaron 150.000 [Corea del Norte] folletos anti de la región fronteriza de Paju, provincia de Gyeonggi," la lectura comunicado, añadiendo el grupo actuó en las primeras horas de la mañana como un "gato ladrón".

La declaración de Corea del Norte también apuntó al principal conservador del partido de oposición, Hong Jun-pyo.

Hong ha criticado la Declaración de Panmunjom, firmada entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y Kim Jong Un.

Corea del Norte tampoco ha respondido a las solicitudes surcoreanas de aceptar una lista de ocho periodistas surcoreanos que planean asistir al desmantelamiento del sitio nuclear Punggye-ri del Norte esta semana.

Cuatro de los ocho periodistas surcoreanos que esperan en Beijing aún no han recibido sus visas, informó el servicio noticioso surcoreano SP News el lunes.

Todos los demás periodistas extranjeros, incluidos los estadounidenses, han recibido permiso de viaje y están en modo de espera en el aeropuerto de Beijing, que sirve como punto de transferencia entre Corea del Norte y el resto del mundo.

Según informes, Corea del Norte ha exigido a cada periodista que pague una tarifa de visa de $ 10,000, según informes de la prensa surcoreana.

Corea del Norte también ha negado el acceso al país a un grupo en el sur que ha pedido persistentemente el compromiso.

Comité de junio de 15 de Corea del Sur, el nombre de la declaración firmada entre el ex presidente Kim Dae-jung y Kim Jong Il en 2000, estaba previsto celebrar una reunión en Pyongyang esta semana, pero Corea del Norte no se ha extendido una invitación, Corea del Sur Chosun Ilbo .

En 2008, Corea del Norte recibió $ 2.5 millones de los Estados Unidos para detonar una torre de enfriamiento en su instalación nuclear de Yongbyon.

Fuente: UPI