El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, hizo el anuncio durante su rueda de prensa diaria en la capital, y añadió que la cumbre responde al "derecho inalienable del pueblo palestino" de que se reconozca su Estado.
Hong añadió que asistirán a la conferencia representantes de "los países relevantes, de la ONU y académicos", si bien no especificó el rango político ni quiénes acudirán por la parte israelí o la palestina.
"Esa información se revelará a su debido tiempo", puntualizó el portavoz, que enfatizó que la potencia asiática desea "desarrollar un papel constructivo para que se adopte una solución justa del conflicto palestino".
"Esperamos que este encuentro consiga captar gran atención y promover las negociaciones de paz", agregó.
Últimamente, China ha intensificado su papel de mediador en el conflicto, en especial durante la visita el pasado mes al país asiático del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
Aunque ambos llegaron a China la misma semana (primera de mayo), no llegaron a coincidir en Pekín -Netanyahu aterrizó en la capital apenas un día después de que Abás se marchara-, por lo que quedaron frustradas las expectativas de un posible encuentro entre ellos.
El presidente chino, Xi Jinping, manifestó entonces a Abás el apoyo de China a la creación de un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967 y que conviva pacíficamente con Israel.
Pekín, tradicionalmente un gran aliado palestino, ha estrechado en los últimos años también sus relaciones con Israel, e intercambió posturas con el primer ministro israelí acerca de asuntos como la crisis nuclear iraní o el conflicto en Siria.
Ambos líderes concluyeron sendas visitas con la firma de varios acuerdos de cooperación financiera con la potencia asiática en áreas como la tecnológica, en el caso israelí, o la agraria, por la parte palestina, entre otras. (EFE)