"Uno va viendo señales en distintos países y seguimos teniendo la convicción que las drogas no es el camino que uno debe legitimar para poder avanzar en nuestra sociedad", dijo la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez.
"Hemos tenido grandes preocupaciones a las que ha estado abocado el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) se han hecho planes específicos para abordar no solamente la droga y la tenencia ilegal, sino también para combatir el narcotráfico", añadió.
Actualmente en Chile se sanciona la producción de cannabis sativa y otras drogas. Sin embargo, no está penalizado el consumo, aunque sí su uso en lugares públicos o en caso de que exista una concertación para el uso de la droga.
Según datos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol un 4.6 por ciento de los chilenos consumen marihuana.
Los hombres consumen más que las mujeres (7.1 por ciento frente a 2.1 por ciento) y los jóvenes de entre 19 y 25 años concentran el grupo de mayor uso de esta droga (12.3 por ciento).