El ministro de Salud, Arthur Chioro, dijo que cada uno de los kits médicos consta de 48 artículos, entre ellos 30 medicamentos, y puede atender a hasta 500 personas.
También se enviarán a esos países 6.400 toneladas de arroz y 4.600 toneladas de frijoles.
El total de las donaciones asciende a 13,4 millones de reales (unos 5,58 millones de dólares).
En tanto, las autoridades brasileñas aguardan para las próximas horas el resultado de los análisis de sangre que se le realizaron a un ciudadano africano de 47 años, que se encuentra en el país sudamericano bajo sospecha de contagio por ébola.
El paciente, quien el jueves fue internado bajo aislamiento en el sureño estado de Paraná y hoy fue trasladado a Río de Janeiro, no presenta al día de hoy ni fiebre ni ninguno de los otros síntomas de la enfermedad que sí padeció entre miércoles y jueves.
No obstante, debido a que viajó a Brasil proveniente de Guinea, país que sufre una gran incidencia de la dolencia, sumado a los síntomas que presentó hasta ayer -fiebre, tos y dolor de garganta- las autoridades lo catalogaron como sospechoso y así lo informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Paralelamente, las 64 personas que tuvieron contacto con él desde el miércoles, cuando comenzaron los síntomas, están en observación, aunque se las considera de bajo riesgo.