El vicepresidente estadounidense almorzará hoy con Cameron en la residencia oficial de Downing Street y se reunirá también con el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, según fuentes oficiales.
Después, el vicepresidente estadounidense participará en la reunión semanal del Consejo Nacional de Seguridad, que preside el primer ministro.
Según los medios británicos, se abordarán los conflictos con Irán, Siria y el norte de África.
En sus reuniones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, el vicepresidente de Estados Unidos trató la seguridad internacional en zonas de conflicto y la estabilidad económica de la zona euro.
Biden llega al Reino Unido después de que el Gobierno de Estados Unidos se mostrase partidario de que los británicos permanezcan en la Unión Europea.
"Valoramos nuestra relación esencial con el Reino Unido, así como nuestra relación con la UE, que hace una importante contribución a la paz, la prosperidad y la seguridad en Europa y en todo el mundo", dijo Biden el lunes al diario "The Times" con motivo de su visita.
"Creemos que el Reino Unido es más fuerte -agregó- como resultado de su participación (en la UE). Y creemos que la UE es más fuerte con la participación del Reino Unido. Esta es nuestra posición".
El primer ministro británico se comprometió el mes pasado a convocar un referéndum sobre la participación del Reino Unido en la UE si gana las próximas elecciones generales del 2015.
La consulta se celebraría hacia el 2017 después de que el Reino Unido renegocie su relación con la UE a fin de traspasar compcompetencias de Bruselas a Londres.