"Espero que el Parlamento Europeo pueda dar marcha atrás a este presupuesto", declaró Barnier en una entrevista a la cadena francesa de televisión "LCI" porque "necesitamos un presupuesto más importante".
Puntualizó que no se trata de que la Eurocámara simplemente rechace el compromiso acordado por los jefes de Estado y de Gobierno el pasado viernes en Bruselas, pero sí que "haya una nueva negociación".
El comisario francés estimó que ese compromiso fue "resultado de negociaciones nacionales, de carácter contable" e hizo hincapié en que los menos de 960,000 millones de euros para el periodo 2014-2020 "no es un presupuesto a la altura de los desafíos del futuro".
Preguntado sobre el fraude de la carne de caballo, utilizada en platos preparados que debían contener vacuno, el responsable del Comercio Interior dijo que por una parte la justicia debe determinar "quién está en el origen de este escándalo".
Además -señaló- "hay que hacer progresos en dos terrenos: (...) la trazabilidad y elucidar los intermediarios financieros" porque este caso ha puesto en evidencia una vez más que "hay una financiarización (subordinación del sistema productivo al sistema financiero) de las transacciones en los mercados agrícolas".
Y frente a esa tendencia, "hay que poner reglas, transparencia, luz", añadió, antes de señalar que él trabaja en esas cuestiones.