En un comunicado, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que en operativos que se extendieron durante 30 días fueron arrestados un total de 45 hombres, incluyendo 39 personas que estarían afiliadas al grupo MS-13.
Asimismo, otros dos individuos son señalados como miembros de la pandilla de los Sureños, uno con el grupo Calle 18, uno con Los Niños Malos y otro con Patria.
De los miembros de pandillas arrestados durante esta acción, 20 tenían historiales criminales adicionales, incluyendo condenas anteriores por agresión y portación de armas.
Entre los acusados con un historial criminal previo destaca un mexicano arrestado en el condado de Suffolk, con un delito de posesión de un arma y un delito menor de amenaza con arma.
Además de los cinco mexicanos detenidos en estos operativos, fueron arrestados 27 individuos de El Salvador, 11 de Honduras y dos de Guatemala.
Los arrestos se dieron después de que la policía local señalara que la pandilla MS-13 es responsable de los asesinatos de 27 personas desde 2013. En abril pasado, los cadáveres de cuatro hombres jóvenes fueron encontrados en el condado de Suffolk.
“Las pandillas transnacionales como MS-13 no traen nada más que violencia y conflicto a nuestras comunidades y su presencia no será tolerada. Sus actividades delictivas criminales representan desafíos constantes para la policía”, dijo Angel Melendez, agente del Departamento de Seguridad Nacional.