El portavoz dijo que los oficiales de policía están realizando turnos de 12 horas diarias para mantener la vigilancia continua, incluso por las noches, y evitar cualquier tipo de saqueos y situaciones de emergencia.
Decenas de ciudadanos comenzaron a salir esta mañana de los refugios a las calles de Miami, muchos de ellos para revisar sus casas y limpiar escombros, pese a que las autoridades insistieron en que debían permanecer en casa para facilitar las labores de limpieza, y debido a que muchas señales de tránisto aún no operan.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que extendió para este lunes el toque de queda en la ciudad, que está vigente de las 19:00 hora local a las 07:00 del día siguiente.
Irma tocó tierra el domingo en Los Cayos de Florida, al sur de Miami, pero los efectos del gigantesco ciclón se sintieron desde el mediodía del sábado, y todos los negocios cerraron desde el viernes pasado en previsión de la tormenta.
Giménez informó además que no habrá este lunes servicio de transporte público Metrobus, Metrorail y Metromover.
"Estamos trabajando para que los hospitales vuelvan a la normalidad, las tiendas de alimentos y también las gasolineras", dijo Giménez.