El incremento, previsto para la próxima década, alcanzará también a tanques, submarinos, barcos, helicópteros, aviones y vehículos terrestres, según enumeró en su sexto artículo periodístico publicado en el gubernamental Rossiiskaya Gazeta.
"La política de Estados Unidos y de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en la cuestión del despliegue de la DAM (Sistema Global de Defensa Antimisl) nos obligan a emprender estas acciones", explicó citado por la agencia Itar Tass.
Añadió que la respuesta será eficiente y asimétrica al crecimiento de la defensa antimisiles estadunidense, en referencia al escudo que Washington planea desplegar en países europeos.
Indicó también que Rusia no debe abandonar su potencial de disuación nuclear y por ello "lo seguiremos reforzando".
Putin, quien busca su tercer mandato presidencial, anunció la entrega al Ejército ruso en la próxima década de más de 400 misiles balísticos intercontinentales, 100 satélites militares y 28 sistemas antiaéreos S-400.
Además ocho submarinos estratégicos, unos 20 sumergibles multipropósito, más de 50 buques de guerra y más de 600 aviones, incluidos cazas de quinta generación, destacó Novosti.
Continuó en su recuento con la mención de más de 1,000 helicópteros, 38 sistemas antiaéreos Vitiaz, 10 juegos de sistemas de misiles Iskander-M, más de 2,300 tanques, 2,000 cañones autopropulsados y más de 17,000 vehículos.
Reveló que los sistemas de misiles de superficie aumentaron en los pasados cuatro años 25 por ciento, y en ese marco 10 regimientos de misiles serán reequipados con sistemas estratégicos Topol-M y Yars.
También señaló que para 2020 el porcentaje de material moderno deberá alcanzar al menos 70 por ciento del total.