La OEA informó recientemente que asignó 100 mil dólares en "asistencia inmediata" para Haití y revisa la formación de un Fondo de Ayuda para el país caribeño dotado de por lo menos un millón de dólares para ayudar a los damnificados.
La Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), afiliada a la OEA, abrió una cuenta para recaudar 10 millones de dólares, que se canalizarán a través del sitio www.AyudaPanamericana.org.
Entidades como la OEA, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras, mantienen la coordinación iniciada desde que varios huracanes asolaron Haití en 2008.
Los esfuerzos para la reconstrucción a largo plazo en Haití incluyen, por otro lado, una conferencia internacional en Montreal, que se lleva a cabo este lunes, a la que asisten delegados de 20 países, incluida la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, el Banco Mundial y Naciones Unidas.