Macron, que realiza desde el domingo un viaje oficial de tres días, centrado en la situación en Gaza, visitá Al Arish acompañado de Al Sisi, donde inspeccionará el puesto logístico de ayuda a Gaza en ese lugar y reunirse con representantes de organizaciones que trabajan sobre el terreno para conocer de primera mano la situación humanitaria y reiterarles su apoyo.
Miles de ciudadanos egipcios, en su mayoría de las distintas localidades de la Península del Sinaí, empezaron a congregarse durante la noche y esta madrugada frente al aeropuerto de Al Arish para recibir a Macron y Al Sisi.
Muchos de ellos correan eslóganes e izan pancartas en las que exigen el cese de la guerra en Gaza, el ingreso de ayuda a su población y rechazan el eventual desplazamiento a Egipto y Jordania de los gazatíes tal y como había planteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"No al desplazamiento de los palestinos", "No a la liquidación de la causa palestina" y "Sí a la reconstrucción de Gaza" son algunas de las frases que se puede leer en la pancartas, en las que se ven también imágenes de Macron y Al Sisi.
En Al Arish, vecina del paso fronterizo de Rafah, cerrado por Israel, Egipto ha establecido una zona logística para almacenar la ayuda humanitaria y médica procedente de diferentes países del mundo para Gaza, además de centros sanitarios para recibir a los enfermos y heridos a los que Israel permite salir de la Franja.
Además de visita el Hospital Público de Al Arish, Macron y su anfitrión visitarán ese centro logístico y se reunirán con representantes de organizaciones humanitarias, incluida la Media Luna Roja egipcia, y el líder galo visitará al contingente de gendarmes franceses desplegados en el cruce entre Egipto y Gaza, según medios egipcios y del Elíseo.
Abril 8, 2025
Miles de ciudadanos egipcios se congregaron este martes en la ciudad septentrional de Al Arish, en el Sinaí, para recibir al presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, y exigir el cese de la guerra en la vecina Franja de Gaza.
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 37 lecturas