El contrato, relativo a la central de Los Humeros II fase B (25 megawatios), sigue al que ya firmó la empresa en mayo de 2009, que correspondía a Los Humeros II Fase A.
Alstom señaló que una vez se hayan terminado de construir las dos centrales en mayo de 2012, entre ambas producirán más de 400 gigawatios/hora "de una electricidad rentable, fiable y ecológica" que permitirá abastecer a más de 100 mil hogares del estado de Puebla, situado al este del país azteca.
"Este contrato en mano constituye una nueva prueba del atractivo de la oferta de Alstom en materia de geotermia", explicó Gut Chardon, vicepresidente de Alstom Thermal Products.
La empresa eléctrica y de infraestructuras ferroviarias asumirá el total de servicios de ingeniería, el abastecimiento y la construcción de la central, además de proporcionar otros equipamiento esenciales para este tipo de energía.
Alstom ha instalado desde 1988 en Mexico 10 mil megawatios, lo que representa el 20 por ciento de la capacidad de producción de electricidad de la Comisión Federal Mexicana de Electricidad.