Integrantes del Sistema Nacional de Emergencias se encuentran reunidos analizando la situación, pero hasta el momento sólo el Servicio Meteorológico Aeronáutico lanzó un alerta sobre la posible llegada de cenizas volcánicas al país.
Montevideo amaneció hoy con cielo despejado pero a media mañana comenzó a ponerse gris como un día de neblina o tormenta, por lo que se sospecha que sea consecuencia de la ceniza.
Mientras se aguardan informes oficiales el meteorólogo Guillermo Ramis dijo a una radio local que "ya se está observando una capa tenue que podría transformarse en más densa" con el pasaje de las horas y precipitarse sobre Uruguay en la noche.
Ramis agregó que "gran parte (de las cenizas) sigue circulando a gran altura, como si fuera talco y, si se confirma que es ceniza volcánica puede llegar a ser muy compacta y generar riesgos para personas con problemas respiratorios".
La nube ya se instaló sobre la región norte de la Patagonia argentina que quedó cubierta por cenizas y se espera una mejora paulatina si no ocurren nuevas erupciones. (DPA)