A consecuencia de la explosión, registrada en la terminal de llegadas internacionales, resultaron heridas más de 120 personas, 20 de las cuales están en estado grave, aseguró Sofía Maliavina, portavoz de ese ministerio.
Maliavina aseguró que "los datos de heridos y muertos aún se están confirmando, ya que el recinto está cubierto por una densa humareda".
El Comité de Instrucción (CI) ha calificado la explosión en Domodédovo como atentado terrorista, según aseguró su portavoz Vladímir Markin.
Fuentes policiales citadas por la agencia oficial Itar-Tass señalaron que la explosión pudo haber sido causada por uno o varios terroristas suicidas.
La explosión tuvo una potencia equivalente a entre 3 y 10 kilos de trilita y se produjo en torno a las 16:40 hora local (13:40 GMT) en medio de una gran aglomeración de personas en la terminal de llegadas internacionales.
El aeropuerto de Domodédovo, uno de los cuatro aeropuertos de la capital rusa, suspendió de inmediato la llegada de varios vuelos internacionales, que fueron desviados a los aeropuertos de Sheremetevo y Vnúkovo.
El primer ministro, Vladímir Putin, fue informado de inmediato sobre la explosión, según su portavoz.
Las autoridades rusas han ordenado redoblar las medidas de seguridad en todos los aeropuertos de la capital rusa, así como en la red de metro, donde 40 personas murieron en un doble atentado suicida en marzo de 2010.
En Domodédovo operan 76 compañías rusas y extranjeras.