Destaca su aparición justo en el momento que el gobierno morenista se resquebraja por el Covid-19, caída en Inversión Extranjera Directa, exportaciones y lucha de carteles.
Entró el PRI de Luis Videgaray al rescate de Mexico y llegó para quedarse o sólo es un ave de paso.
No es de extrañar que su carrera lo logre poner de nuevo en un puesto de altura. Y que no sólo lo mantenga como asesor del morenista cuando hay dos postulaciones a las que podría aspirar gracias a su experiencia.
La primera es la gobernatura del Edomex donde formó parte del gabinete de EPN aunque tiene la limitante de no ser habitante mexiquense. Y la segunda y más importante es la Presidencia.
Repasemos aquí el perfil de Videgaray y recordemos como en 2018 se colocó como uno de los presidenciables a quien finalmente le ganó la carrera Jose Antonio Meade.
Fue una de las figuras más importantes en la campaña electoral de 2012 por la Presidencia al frente de Enrique Peña Nieto, antes participó como secretario de Finanzas en el Estado de México y también en la gubernatura de Enrique Peña Nieto.
Por qué plaza declinará la de gober en Edomex que lo mantendría en el PRI de Atlacomulco o la Presidencia morenista.
Ya en la presidencia de Peña Nieto se mantuvó en el gabinete primero como secretario de Relaciones Exteriores y más tarde ocupó la Secretaría de Hacienda.